Relación con los lectores y la comunidad virtual

La Revista Técnica de la Facultad de Ingeniería mantiene una relación estrecha con sus autores, lectores y usuarios en general, a fin de promover la investigación científico-técnica en las nuevas generaciones, estrechar lazos de cooperación en el ámbito académico e incentivar la escritura y redacción científica en pro del avance tecnológico de las naciones. Todo ello en el marco de la ética y de las buenas prácticas editoriales. Esta interacción con la comunidad virtual contribuye con la promoción y difusión de los trabajos publicados y a mejorar nuestros procesos editoriales.   

 

Responsabilidades RevistaLectores

  • La revistaexige a los autores, lectores y otros usuarios que la cita de la fuente bibliográfica sea obligatoria para todo aquel que desee reproducir de manera parcial o total (datos, textos o imágenes) el contenido de los trabajos publicados, con el objetivo de garantizar y asegurar la mayor difusión y protección de este material contra las violaciones de derechos intelectuales.
  • El contenido de todos los trabajos publicados en esta revista es de acceso gratuito. Por ello, los lectores deben comprometerse a hacer un uso ético y legal de este material. Toda la información contenida en los trabajos publicados es responsabilidad de sus autores.
  • Los lectores deben ser conscientes de que algunos de los resultados publicados posiblemente no sean fidedignos ni válidos. Por ello, deben ser capaces de leer críticamente los trabajos publicados, evaluando tanto la validez como la relevancia y aplicabilidad de los mismos.
  • Los lectores y usuarios son llamados a promover y difundir el contenido publicado en esta revista, con fines académicos y de información.

Interactividad con los Lectores

La Revista Técnica de la Facultad de Ingeniería mantiene interacción con sus autores, lectores y usuarios en general a través de los órganos de comunicación e información de la Universidad del Zulia (http://www.luz.edu.ve/); del Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico (CONDES-LUZ) (http://www.condes.luz.edu.ve/); de la Facultad de Ingeniería (http://www.fing.luz.edu.ve/); así como de la División de Posgrado y División de Investigación de esta facultad. También mediante las siguientes redes sociales:

Revista Técnica de la Facultad de Ingeniería:

Twitter – @RevtecFingLUZ 

Instagram @revistatecnica

Servicios Bibliotecarios y de Información de la Universidad del Zulia: (http://www.serbi.luz.edu.ve/):

Twitter – @SerbiLUZ

Agencia de Noticias de la Universidad del Zulia: https://www.facebook.com/luzagenciadenoticias/

Periódico: http://luz.edu.ve/index.php?option=com_content&view=category&id=107&Itemid=550

LUZ Radio 102.9 FM: https://www.radio.luz.edu.ve

Televisión: Twitter – @TeveLUZ