Enfoque, alcance y objetivos

La Revista Técnica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Zulia (RTI-LUZ), publica trabajos relacionados con todas las áreas de la ingeniería (civil, eléctrica, química, mecánica, de petróleo, geodésica, industrial, ambiental, entre otras) y las ciencias aplicadas (matemática, química, biología, física y computación). Se publican destacados e inéditos trabajos científicos en forma de artículos de investigación, notas técnicas, artículos de actualización, artículos invitados y comunicaciones al editor, de la comunidad científico-tecnológica nacional e internacional, proveniente de universidades, institutos y centros de Investigación, entre otros. 

  • Publicar periódicamente trabajos originales e inéditos, producto de actividades de investigación en las diferentes áreas de la ingeniería y las ciencias aplicadas, realizados por investigadores nacionales y/o extranjeros.
  • Servir como instrumento de vinculación con el universo científico, mediante la colaboración con otros entes de publicaciones.
  • Incentivar la investigación científico-técnica, promoviendo el intercambio de publicaciones y la actividad científica a nivel nacional e internacional en la ingeniería y las ciencias aplicadas.
  • Contribuir al progreso tecnológico del país mediante la difusión de trabajos de investigación.