Políticas de acceso abierto e identificadores

 

Acceso abierto a Archivos

La Revista Técnica de la Facultad de Ingeniería proporciona un acceso abierto y gratuito de su contenido, basado en el principio de ofrecer a los lectores publicaciones de investigaciones científico-técnicas para la promoción de un mayor intercambio global del conocimiento, bajo los lineamientos de DOAJ (Directory of Open Access Journals) (https://doaj.org/about/).

 

La finalidad del directorio de revistas de acceso abierto es aumentar la visibilidad, accesibilidad, reputación, uso e impacto de las revistas de investigación académica de calidad, revisadas por pares y de acceso abierto a nivel mundial, independientemente de la disciplina, la geografía o el idioma. El DOAJ trabaja con los editores, directivos y propietarios de revistas para ayudarlos a comprender el valor de las mejores prácticas y los estándares de publicación, y aplicarlos a sus propias operaciones. DOAJ se compromete a ser completamente independiente y a mantener sus servicios primarios y metadatos como de uso o reutilización gratuitos para todos.

 

Identificación de Contenido

Los trabajos publicados en la Revista Técnica de la Facultad de Ingeniería, están identificados con un número DOI (Digital Object Identifier System); un sistema de identificación estandarizado por la Organización Internacional de Normalización (ISO) (https://www.doi.org/).

 

Costos de Publicación (APC)

La Revista Técnica de la Facultad de Ingeniería es una publicación de acceso libre y totalmente gratuita, tanto para los autores como para los lectores. No se generan cargos para publicación ni por ninguna actividad durante el proceso editorial.