Sistema de Posicionamiento Global - G.P.S. - en Venezuela: Aplicaciones, ejemplos, problemas a considerar y alternativas de solución

  • Melvin Hoyer Universidad del Zulia-Venezuela
Palabras clave: GPS, aplicaciones, Venezuela, problemas

Resumen

Se presentan las potencialidades de aplicación del Sistema de Posicionamiento Global ( GPS ) en Venezuela, describiendo los problemas más importantes que acompañan su utilización en el país y proponiendo alternativas y recomendaciones para lograr un óptimo uso y provecho del mismo. Se incluyen mediciones de campo, procesamiento de ellas y análisis de resultados. La posibilidad de utilizar el GPS para sustituir o complementar el control geodésico básico del país, la combinación de mediciones GPS con la red de triangulación de primer orden y los factores a considerar para utilizar óptimamente el GPS en Venezuela, son los principales tópicos tratados.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Hoyer, M. (1) «Sistema de Posicionamiento Global - G.P.S. - en Venezuela: Aplicaciones, ejemplos, problemas a considerar y alternativas de solución», Revista Técnica de la Facultad de Ingeniería. Universidad del Zulia, 16(2). Disponible en: https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/tecnica/article/view/5417 (Accedido: 28abril2024).
Sección
Artículos de Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a