Hacia una nueva visión de la política social en América Latina: desmontando mitos

  • Bernardo Kliksberg Asesor de la ONU, OEA,OIT,UNESCO y otros organismos internacionales. Se ha desempeñado como director de Proyecto para América Latina de la ONU de Modernización Estatal y Gestión Social.

Resumen

Los distintos analisis efectuados sobre America Latina han referido las condiciones economicas y politicas que ellos confrontan. Estos hechos han generado fuertes protestas sociales en varios paises de la region. En este trabajo se discuten algunos mitos que han condicionado el desarrollo de la politica social. Se construye un cuadro basico de los problemas sociales presentes en la region; se reflexiona sobre ocho mitos de amplia difusion, para mostrar sus efectos regresivos sobre ella. Se concluye que para construir un modelo de desarrollo integral, productivo y equitativo, este debe estar orientado por valores eticos, soportado por una alianza entre politica publica sociedad civil y organizaciones de los desfavorecidos; instrumentada de modo descentralizado, transparente y bien gerenciada; que persiga la superacion de la pobreza y la inequidad como prioridades estrategicas fundamentales.

Cómo citar
Kliksberg, B. (1). Hacia una nueva visión de la política social en América Latina: desmontando mitos. Revista Venezolana De Gerencia, 8(21). https://doi.org/10.37960/revista.v8i21.9478
Sección
Artículos