Sobre la revista

Enfoque y alcance

 Revista Venezolana de Gerencia (RVG) difunde trabajos originales desde diversas perspectivas teórico metodológicas de autores nacionales y extranjeros, que constituyan resultados de investigación sobre los procesos administrativos o de gestión, hoy denominados gerenciales; estos procesos tienen lugar en todo tipo de organizaciones (públicas, privadas y del tercer sector) y expresan las diversas funciones administrativas relacionadas con la toma de decisiones, la optimización de recursos humanos, materiales y financieros, la evaluación y control de los resultados obtenidos y su impacto en la sociedad.

La Revista Venezolana de Gerencia tiene el propósito de facilitar el debate científico en una época crítica, de cambios paradigmáticos en la conducción de las organizaciones, que exige reflexión científica para enfrentar los problemas del país y del continente latinoamericano. Por lo tanto, se realiza un esfuerzo de difusión nacional e internacional.

El contenido de esta revista es de absoluta responsabilidad de los autores. Una vez publicadas las investigaciones, la revista permite que los autores posean los derechos de autor sin restricciones.

La revista emplea DOI como identificador de artículos .

 

Frecuencia de publicación

La revista venezolana de gerencia es una publicación de periodicidad trimestral. Publicando cuatro números en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento, lo que permite la descarga, lectura, impresión bajo los paramentros de la licencia de Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

 

Costos por procesamiento de artículos

 La revista venezolana de gerencia NO GENERA NINGÚN COSTO por la evaluación, publicación, procesamiento y envío de artículos.

 

Proceso de revisión y de evaluación

 Como parte del proceso de revisión inicial, los trabajos serán sometidos a un proceso de detección de plagio especializado a través del software Ithenticate de Turnitin https://www.turnitin.com/es/productos/ithenticate.

Posteriormente, serán evaluados por especialistas bajo el sistema DOBLE CIEGO (3 evaluadores externos bajo completo anonimato) considerando estas normas, así como los aspectos y criterios expuestos en las instrucciones para los árbitros.

Una vez obtenido los resultados será enviado al autor a través del correo de contacto.

 

Política antiplagio

 La revista venezolana de gerencia adhiere sus principios antiplagio a las normas del Comité de Ética de Publicaciones (COPE, https://publicationethics.org)

 

Periodo de evaluación de las investigaciones

 Los periodos de evaluación de la investigación se estipulan entre 30 a 40 días hábiles desde el momento de su ingreso a la revista. Una vez recibida la investigación se realiza un primer contacto con el investigador donde se certifica la recepción de la investigación, para luego establecer el proceso de verificación del cumplimiento de las normas y políticas éticas estipuladas. Posterior será remitida al proceso de evaluación doble ciego (evaluadores externos, investigadores nacionales e internacionales, ajenos al equipo editorial y a la institución). Una vez recibido el dictamen el autor será notificado sobre los resultados obtenidos. Estos periodos serán publicados en la página principal como fechas de recepción y aprobación del mismo.

 

Número de artículos publicados

En el año 2020, fueron publicados un total de 212 investigaciones

En el año 2019, fueron publicados un total de 150 investigaciones

 

Normas de publicación (Versión PDF)

https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/rvg/article/view/35535/37696

 

Sponsors