Gerencia del conocimiento en empresas cerveceras. Estudio de un caso.

  • Francisco Batlle Rois-Méndez Licenciado en Educación (UNICA, 1998). Asesor Metodológico y Auxiliar de Investigación (LUZ-CEE, 1999). Magíster Scientiarum en Docencia para Educación Superior (UNERMB, 2004). Doctor en Ciencias Gerenciales (URBE, 2007).
  • Bárbara Inciarte Osorio Licenciada en Contaduría Pública (LUZ, 1987). Magíster Scientiarum en Gerencia Empresarial (URBE, 2003). Jefe de Contabilidad y Costo (Cervecería Polar C.A. ”“ Planta Modelo). Maracaibo.

Resumen

La investigacion se realizo con el proposito de determinar el desarrollo de la gerencia del conocimiento en empresas cerveceras del Municipio San Francisco del estado Zulia, Venezuela. La investigacion fue descriptiva; con un diseño de campo, no experimental transversal. La muestra estuvo constituida por 98 sujetos integrados por los gerentes, superintendentes y empleados de Cerveceria Polar C.A., Planta Modelo. Resultados indican que la generacion del conocimiento, la dimension tecnologica, la dimension cultural y el liderazgo son los principales elementos de la gerencia del conocimiento desarrollada en este sector empresarial; destacandose como conclusion que el desarrollo de los aspectos tecnologicos como la estrategia es lo que le ha permitido mantenerse como lider en el mercado gracias a las innovaciones, a la tecnologia de punta que aplica a los procesos productivos y a un liderazgo dirigido a fomentar el trabajo en equipo como valor organizacional.

Cómo citar
Batlle Rois-Méndez, F., & Inciarte Osorio, B. (1). Gerencia del conocimiento en empresas cerveceras. Estudio de un caso. Revista Venezolana De Gerencia, 14(45). https://doi.org/10.37960/revista.v14i45.10521
Sección
Artículos