Recursos informacionales, desarrollo endógeno y participación ciudadana en la Gestión Pública Local.

  • Norcka Fernández Dra. en Ciencias Gerenciales PPI adscrita al Centro de Estudios de la Empresa, profesora Titular de la Universidad del Zulia.
  • Nora Belloso Mg. en Gerencia de Empresas PPI adscrita al Centro de Estudios de la Empresa. Profesor Asociado de La Universidad del Zulia.
  • Francys Delgado Dra. en Ciencias Mención Investigación, Investigadora PPI adscrita al Centro de Estudios de la Empresa. Prof. Titular de la Universidad del Zulia.

Resumen

Partiendo de la premisa que el gobierno municipal debe propiciar la cooperacion comunitaria con informacion veraz, clara y oportuna para incentivar el desarrollo local, se realizo esta investigacion de tipo documental cuyo proposito fue explorar los recursos informacionales, el desarrollo endogeno y la participacion ciudadana, elementos fundamentales en la gestion publica local. Los resultados evidenciaron a) Los recursos informacionales ayudan al cumplimiento de los objetivos y tareas del municipio b) la participacion ciudadana se hace presente en las gestiones asociadas a la implementacion de acciones publicas y c) la gestion publica local actua como gestor democratico de la inclucion de los individuos a fin de favorecer y promover el desarrollo de sus comunidades. Se concluye que estos elementos sirven de apoyo al proceso de la gestion publica local, permitiendo asi el cumplimiento de su mision a traves de la generacion y administracion de recursos informacionales que impulsen un desarrollo sustentable a traves de los aportes de la ciudadania.

Cómo citar
Fernández, N., Belloso, N., & Delgado, F. (1). Recursos informacionales, desarrollo endógeno y participación ciudadana en la Gestión Pública Local. Revista Venezolana De Gerencia, 13(43). https://doi.org/10.37960/revista.v13i43.10502
Sección
Artículos