TORRES, Esteban. (2021). La gran transformación de la Sociología. Argentina. CLACSO-UNC. 463pp.

  • Erica ESNAL Universidad Nacional de Córdoba

Resumen

Este escrito es una reseña del libro “La gran transformación de la Sociología” de Esteban Torres, publicado en 2021. En él se aborda una mirada sociológica sobre el estado de la sociología actual, particularmente, luego de las dictaduras militares de la década del setenta en América Latina. Sin embargo, el libro va mucho más allá y contiene una propuesta novedosa para recuperar una sociología mundial, que integre la especificidad de cada esfera nacional y comprometida con la transformación de la sociedad. Es así, un llamado a estudiantes y profesionales de la sociología a comprometerse con la reconstrucción y el devenir de esta ciencia.

Biografía del autor/a

Erica ESNAL, Universidad Nacional de Córdoba

Estudiante del último año de la Licenciatura en Sociología en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Actualmente, es beneficiara de la Beca Estímulo a las Vocaciones Científicas, otorgada por el Consejo Interuniversitario Nacional. Al mismo tiempo, es integrante del Programa “Cambio Social Mundial”, radicado en el Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad, de la Universidad Nacional de Córdoba (CONICET-UNC).

Citas

TORRES, Esteban. (2021). La gran transformación de la Sociología. Argentina. CLACSO-UNC. 463pp.
Publicado
2023-03-28
Cómo citar
ESNAL, E. (2023). TORRES, Esteban. (2021). La gran transformación de la Sociología. Argentina. CLACSO-UNC. 463pp. Utopía Y Praxis Latinoamericana, 28(101), e7777447. Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/utopia/article/view/e7777447