El peligro de los pueblos silenciosos. Vigencia de la criminología crítica hoy: Sumario

  • Daniel CASTRO ANIYAR Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

Resumen

Este texto se incluye dentro del número especial que acertadamente el buen amigo Álvaro Márquez-Fernández (q.e.p.d), filósofo y director-fundador de Utopía y Praxis Latinoamericana, me sugirió dirigir ya hace un año. Es, pues, un sueño realizado: su publicación constituye por sí misma una buena noticia para una de las matrices del pensamiento latinoamericano más importantes de los últimos 100 años: la criminología crítica latinoamericana, o criminología del control social. El número, de manera particular, fue dedicado a mi madre, Lola Aniyar de Castro (z’’l), quien fuese en vida orgullosamente una de las constructoras más importantes de esta matriz de pensamiento.

Biografía del autor/a

Daniel CASTRO ANIYAR, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

Sociólogo de LUZ, Estudios en antropología de l’Université de Montreal, Maestría en antropología en l’Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales-Paris, DEA en Políticas Publicas en la Universidad Complutense de Madrid, Doctorado en Conflicto y Pacificación de en la Universidad Complutense de Madrid. Conferencista invitado en Grenoble, Quito, Jerusalem, Madrid, Paris, Guayaquil y La Habana, entre otros. Premio Casa de las Américas en Ensayo. Actualmente, profesor de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, asesor de la Policía Nacional del Ecuador y director de varias investigaciones sobre criminometría y economía.

Publicado
2019-09-05
Cómo citar
CASTRO ANIYAR, D. (2019). El peligro de los pueblos silenciosos. Vigencia de la criminología crítica hoy: Sumario. Utopía Y Praxis Latinoamericana, 24, 9-12. Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/utopia/article/view/24371