Competencias clave para el fomento de la movilidad internacional

  • Teresa Torres-Coronas Universitat Rovira i Virgili, España
  • María Arántzazu Vidal-Blasco Universitat Rovira i Virgili, España
Palabras clave: Competencia intercultural, Movilidad internacional, Educación superior, Inteligencia cultural cognitiva, Empleabilidad.

Resumen

Este estudio explora la relación entre la competencia en lengua extranjera, la competencia intercultural, la inteligencia cultural cognitiva y la vocación por seguir una carrera internacional. Para ello se llevó a cabo un estudio empírico entre universitarios. De los resultados se desprende que, más allá del conocimiento de una lengua, son otras las variables que dan confianza en la salida al exterior, como la competencia intercultural y escalas relacionadas con el respeto a las diferencias culturales, su grado de confianza en la comunicación intercultural, el grado en que disfruta con esa interacción y la inteligencia cultural cognitiva.
Publicado
2016-11-01
Cómo citar
Torres-Coronas, T., & Arántzazu Vidal-Blasco, M. (2016). Competencias clave para el fomento de la movilidad internacional. Opción, 32(2). Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21571
Sección
Artículos