Inclusión de las TIC en la escuela pública: realidades y prospectivas. Análisis comparativo de dos acciones «Escuela 2.0» y «conectar igualdad»

  • Javier Rodríguez Torres Universidad de Castilla-La Mancha, España
  • Pablo Sánchez Antolín Universidad de Castilla-La Mancha, España
Palabras clave: Dispositivos digitales, políticas educativas, programas de dotación masiva de TIC, usos de las TIC.

Resumen

La incorporación de dispositivos digitales para alumnos y docentes, se está transformando en una tendencia mayoritaria en las actuales políticas gubernamentales de inclusión digital, social y de mejoramiento de las oportunidades educativas de los sistemas educativos de Europa e Iberoamérica. Confrontamos algunos de los puntos significativos: usos de las TIC en la práctica docente de aula; las TIC en la organización del centro y la comunicación con el entorno; los usos de las TIC por el alumnado; los usos de las TIC por el profesorado y sus demandas de formación; la valoración y expectativas de impacto de ambos programas.
Publicado
2016-11-01
Cómo citar
Rodríguez Torres, J., & Sánchez Antolín, P. (2016). Inclusión de las TIC en la escuela pública: realidades y prospectivas. Análisis comparativo de dos acciones «Escuela 2.0» y «conectar igualdad». Opción, 32(2). Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21557
Sección
Artículos