Participación ciudadana y política de la mujer venezolana: logros y desafíos

Citizen and Political Participation of Venezuelan Woman: Achievements and Challenges

  • María Liuzzo Universidad del Zulia - Escuela de Filosofía – Venezuela
Palabras clave: Mujeres; participación ciudadana; participación política; espacio público.

Resumen

Las consideraciones que conforman este trabajo se orientan en dos variantes: por una parte  documentar y analizar  el papel de la participación política y ciudadana y, por otra el rol que ha desempeñado la mujer venezolana en el espacio socio-político del país. Cabe reflexionar sobre  los logros y desafíos  que ha experimentado, en la búsqueda del sitial que merece ocupar, dado que ha trabajado y aprendido en las luchas constantes que ha tenido que enfrentar. El trabajo aborda un diseño de carácter bibliográfico- hermenéutico y el objetivo consiste en analizar la participación ciudadana y política de la mujer venezolana, resaltando los logros y desafíos adquiridos a través del tiempo.  

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

PASQUINO, Gianfranco. Nuevo curso de ciencia política. México: Fondo de Cultura Económica, 2008-2012.

ANDUIZA, Eva; GARRIDO, Antonio; MOTA, Fabiola; y RAMIRO, Luis. Introducción al análisis político. Murcia: Diego Marín, 2003. p. 85.

MAFFIA, Diana. “La Concepción del poder desde las mujeres”, citada por García Prince, Evangelina: Participación política de la mujer en Venezuela, Instituto Latinoamericano de Investigaciones Sociales (ILDIS). Caracas, Venezuela, 2012.

Publicado
2020-11-18
Cómo citar
Liuzzo, M. (2020). Participación ciudadana y política de la mujer venezolana: logros y desafíos : Citizen and Political Participation of Venezuelan Woman: Achievements and Challenges. Revista De Filosofía, 36(93), 82-93. Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/35080