Los planos discursivo-enunciantes en la producción-recepción teatral

  • Jesús Correa Páez Universidad del Atlántico Barranquilla, Colombia
  • Luis Hernández Carmona Universidad de Los Andes Mérida, Venezuela
Palabras clave: Enunciación, comunicación, semiosis interviniente, sujeto atribuyente.

Resumen

La investigación considera a la doble enunciación en el teatro como la más
genuina expresión de la comunicación verbal, espacio enunciativo desde donde se articulan una serie de elementos que coadyuvan dentro de la configuración de los universos simbólicos que generan las obras. Se parte del concepto de Iuri Lotman “el arte como lenguaje”, y de las teorías de M. Bajtín, de E. Benveniste y de John Austin, con el propósito de analizar las dimensiones intervinientes en la construcción de los sujetos, la resignificación del sentido y los significados del discurso en el acontecimiento teatral.

Publicado
2020-02-17
Cómo citar
Correa Páez, J., & Hernández Carmona, L. (2020). Los planos discursivo-enunciantes en la producción-recepción teatral. Revista De Filosofía, 33(84), 146-158. Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/31013
Sección
Sección Especial