Vol. 18 Núm. 1 (2017): Divulgaciones Matemáticas

El Comité Editorial de Divulgaciones Matemáticas se complace en presentar el Vol. 18, No. 1, 2017. En el presente número están contenidos los artículos procesados durante el año2017 que fueron evaluados y aceptados para su publicación.

Es importante resaltar que la revista recibió un total de 5 manuscritos, que fueron sometidos para su evaluación y posible publicación. Uno de estos trabajos no cumplía con el formato de la revista, por lo cual fue rechazado y se invitó al autor del mismo a escribir el artículo usando la plantilla de la revista, sin obtener respuesta. Un (1) manuscrito reprobó la evaluación de los árbitros y sólo tres (3) cumplieron con los requisitos que pide la revista y aprobaron la evaluación de los árbitros respectivos. Sin embargo, a pesar de la poca cantidad de artículos, el Comité Editorial decidió publicar este número para mostrar a la comunidad matemática que la revista sigue en funcionamiento, pese a las dificultades, tratando de matener el mejor nivel de calidad posible.

El trabajo editorial relacionado con este número es el resultado del esfuerzo de algunos miembros del Departamento de Matemática de la Facultad Experimental de Ciencias. Los Editores queremos expresar nuestro agradecimiento a todos aquellos que hicieron posible este número: a los autores de los trabajos que se presentan, que dieron su voto de confianza a la revista; a los árbitros que evaluaron los artículos, cuya labor desinteresada permitió satisfacer los estándares de calidad de la revista y mejorar sensiblemente la forma de los trabajos; al equipo editorial de Divulgaciones Matemáticas; y en especial al Prof. José Heber Nieto por su aporte para la sección de Problemas y Soluciones. A todos, mil gracias.

Por último, el Comité Editorial de Divulgaciones Matemáticas ofrece disculpas a los autores de los artículos por los posibles inconvenientes causados, debido al retraso en la publicación del presente número. Además, invitamos a la comunidad matemática venezolana e internacional a seguir dándonos su voto de confianza sometiendo sus trabajos en la revista para evaluación y posible publicación.

Publicado: 2017-06-21

Número completo