Enfoque y Alcance

La revista Divulgaciones Matemáticas, es un órgano de publicaciones científicas y divulgativas de la Facultad Experimental de Ciencias de la Universidad del Zulia, creada en 1993 como revista impresa. La misma sirve de instrumento para la divulgación de la investigación científico-técnica y educativa en todas las áreas de la Matemática y sus aplicaciones a otras ciencias. En esta se presentan trabajos de investigación, destacados e inéditos, en forma de artículos de investigación científica, artículos de divulgación e históricos, artículos de enseñanza matemática, de la comunidad científico-tecnológica y educativa a nivel nacional e internacional, proveniente de Universidades, Centros de Investigación e Institutos Nacionales y del Extranjero. Además, la revista publica una sección de problemas y soluciones donde se exponen una serie de problemas sin solución dirigidos principalmente a estudiantes de Matemática, y otros problemas con sus soluciones respectivas.

Divulgaciones Matemáticas se publica semestralmente en dos números (Enero-Junio y Julio-Diciembre) correspondientes a un volumen anual. Cada número es publicado en idioma español y/o inglés. Desde el año 2016 la revista circula solo en formato digital. La revista sigue una política de acceso abierto totalmente gratuito, permite descargar el contenido completo de la revista, y por artículo, en formato digital PDF.

Los autores deben enviar sus manuscritos elaborados con el lenguaje LaTex utilizando la plantilla de la revista presentada en la Guía para autores. Los manuscritos son sometidos a un proceso de evaluación por pares externos, conformado por un comité científico y evaluadores expertos en el área y líneas de investigación del mismo. Es un proceso a doble ciego, de pares externos. Luego de aprobado y publicado el manuscrito en la revista, el autor puede colocar su manuscrito en el formato publicado en su sitio web personal, puede distribuir copias en formato electrónico o impreso y reutilizar parte del mismo en sus futuros artículos, indicando siempre y claramente la cita correcta de los créditos correspondiente.