Vol. 17 Núm. 1 (2016): Divulgaciones Matemáticas

El Comité Editorial de Divulgaciones Matemáticas se complace en presentar el Vol. 17, No. 1, 2016, volumen de reactivación de la revista. En el presente número están contenidos los artículos procesados durante el período 2008-2015 que fueron evaluados y aceptados para su publicación.

Ante el silencio administrativo y la no emisión de respuestas por parte de la revista a los autores que sometieron artículos en el período antes mencionado, la gran mayoría de éstos retiraron sus trabajos de Divulgaciones Matemáticas. Sin embargo, quedaron algunos casos donde se habían emitido cartas de aceptación para ciertos manuscritos. Ante esta situación, dada la reorganización y reestructuración de la revista, y buscando enmendar en lo posible los inconvenientes causados, el Comité Editorial decidió consultar a los autores de los mencionados trabajos, si habían publicado sus artículos y si aún deseaban publicarlos con nosotros. Estos son los trabajos que se presentan en este número.

El trabajo editorial relacionado con este número es el resultado del esfuerzo de algunos miembros del Departamento de Matemática de la Facultad Experimental de Ciencias y al apoyo técnico de la mencionada facultad. Los Editores queremos expresar nuestro agradecimiento a todos aquellos que hicieron posible este número. A los autores de los trabajos que se presentan, que dieron su voto de confianza a la nueva directiva de la revista. A la labor desinteresada de los árbitros que evaluaron los artículos: su trabajo permitió satisfacer los estándares de calidad de la revista y mejorar sensiblemente la forma de los trabajos. Al equipo editorial de Divulgaciones Matemáticas, y en especial al Prof. José Heber Nieto por su aporte para la sección de Problemas y soluciones. A todos, mil gracias.

Por último, el nuevo Comité Editorial de Divulgaciones Matemáticas quiere pedirle disculpas a toda la comunidad matemática venezolana por los posibles inconvenientes causados y los invitamos a darnos un voto de confianza sometiendo sus trabajos en la revista para evaluación y posible publicación.

Publicado: 2016-03-18

Número completo