Presentación

  • David FERNÁNDEZ DÁVALOS Universidad Iberoamericana. México

Resumen

Como sucede cuando observamos un poliedro, en la lectura de este número de UtoPraxis, dedicado a las teorías y prácticas antisitémicas en Nuestra América, vamos descubriendo distintas facetas de un todo que tiene lógica, cuerpo, estructura, dinámica: la resistencia de los pueblos latinoamericanos y caribeños frente a la opresión, la explotación, la exclusión y el colonialismo. Resistencia que es centenaria, pero que en cada momento de la historia adquiere distintas formas, formulaciones y prácticas.

Biografía del autor/a

David FERNÁNDEZ DÁVALOS, Universidad Iberoamericana. México
Sacerdote de la Compañía de Jesús (jesuita). Licenciado en Filosofía y Ciencias Sociales por el Instituto Libre de Filosofía, y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (ITESO) de Guadalajara, Jalisco. Licenciado en Teología por el Colegio de Estudios Teológicos de la Ciudad de México. Maestro en Sociología por la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. Rector de la Universidad Iberoamericana - Ciudad de México/ Tijuana.

 

Publicado
2020-10-01
Cómo citar
FERNÁNDEZ DÁVALOS, D. (2020). Presentación. Utopía Y Praxis Latinoamericana, 25(91), 11-12. Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/utopia/article/view/34082