Adriana Arpini (Coord.) (2015). El humanismo, los humanismos: Ideas y prácticas revisadas desde nuestra América. (Noelia Gatica). Mendoza: EDIUNC.

Palabras clave: Humanismo, América Latina, Humanism, Latin America.

Resumen

Resumen

¿En qué medida los debates teóricos acerca del humanismo siguen vigentes en las investigaciones de Ciencias Humanas? ¿Desde qué categorías es asumida la pregunta por el hombre en el pensamiento contemporáneo? ¿De qué manera los supuestos teóricos del humanismo atraviesan todavía nuestras prácticas científicas y socio-culturales? Quizás la fecundidad del libro El humanismo, los humanismos: Ideas y prácticas revisadas desde nuestra América radique en que por un lado, propone desde una perspectiva crítica latinoamericana, el debate acerca de la actualidad de los supuestos teóricos coyunturales a las principales discusiones sobre el humanismo; por el otro, en la indagación sobre los alcances de las reflexiones de numerosos pensadores latinoamericanos, ambos aspectos con el objeto de reconocer criterios que nos permitan advertir la posibilidad de otras expresiones del humanismo.

Cómo citar
Gatica, N. (1). Adriana Arpini (Coord.) (2015). El humanismo, los humanismos: Ideas y prácticas revisadas desde nuestra América. (Noelia Gatica). Mendoza: EDIUNC. Utopía Y Praxis Latinoamericana, 23(81), 137-142. Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/utopia/article/view/31915
Sección
Librarius