Pertinencia de la noción de capacidades societales de innovación en las corporaciones venezolanas.

  • Belinda Colina Candidata a Doctor en Ciencias Sociales. Mención Gerencia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad del Zulia.

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo analizar la pertinencia de la noción de capacidades societales de innovación en corporaciones venezolanas. La investigación es de tipo analítica y su diseño es no experimental. Se utilizó la técnica de observación documental. Los resultados se basan en que las corporaciones en general no hacen explicita su responsabilidad de crear y facilitar las condiciones para la construcción de capacidades societales de innovación de actores socio económicos tradicionales y no tradicionales. En este sentido, la escasa responsabilidad como difusor de innovaciones de las corporaciones venezolanas se debe a las limitaciones y precariedades en la formación gerencial con vocación industrial del empresario. La conclusión más importante radica en que la noción de capacidades societales manejada resulta inexhaustiva para dar cuenta de los procesos innovativos de corporaciones venezolanas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2009-07-29
Cómo citar
Colina, B. (2009). Pertinencia de la noción de capacidades societales de innovación en las corporaciones venezolanas. Revista De Ciencias Sociales, 12(2). https://doi.org/10.31876/rcs.v12i2.25324
Sección
Artículos