Sistema de información en la gestión presupuestaria sector pastas alimenticias.

  • Guillermo Rodríguez Medina Doctor en Ciencias Mención Gerencia, Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de L.U.Z. Investigador del CEE.
  • Belkis Rodríguez Castro Lic. en Contaduría, Maestrante en Gerencia de Empresas de la FCES. Coinvestigadora Auxiliar del CEE de L.U.Z.
  • Alira Chirinos González Lic. en Contaduría, Maestrante en Gerencia de Empresas de la FCES. Auxiliar de Investigación del CEE de L.U.Z.

Resumen

El objetivo del presente artículo es analizar la pertinencia del Sistema de Información en la Gestión Presupuestaria del sector Pastas Alimenticias en el Estado Zulia, considerando el papel que juega en las diferentes fases del proceso de gestión, los requisitos organizacionales para su implantación, la integración con las otras áreas funcionales de la organización, y la calidad de los informes para evaluar el desempeño en las áreas de responsabilidad. La investigación es del tipo descriptiva y se utilizó un cuestionario como instrumento de medición, aplicado a los responsables de la gestión presupuestaria. Los resultados obtenidos permiten concluir que el sector estudiado solo utiliza en forma parcial el sistema de información integrado en la gestión presupuestaria; una de las tres empresas que integra dicho sector lo utiliza en forma conectiva con todas las áreas de la organización, otra de manera parcial, a pesar de poseer un buen sistema de información, pero tiene limitaciones en su aplicación, y la otra solo lo usa para la formulación y elaboración de los presupuestos de gastos operacionales y de producción.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2009-07-30
Cómo citar
Rodríguez Medina, G., Rodríguez Castro, B., & Chirinos González, A. (2009). Sistema de información en la gestión presupuestaria sector pastas alimenticias. Revista De Ciencias Sociales, 11(1). https://doi.org/10.31876/rcs.v11i1.25276
Sección
Artículos