El derecho a la educación superior de estudiantes con discapacidad. Políticas públicas e institucionales en España

  • Patricia Brogna Universidad Nacional Autónoma de México
Palabras clave: Políticas institucionales, programas institucionales, educación superior, inclusión educativa, discapacidad.

Resumen

El presente trabajo analiza con perspectiva de derechos las políticas, programas y acciones que favorecen el acceso, permanencia, promoción y egreso de estudiantes con discapacidad en el sistema de educación superior en España. El abordaje metodológico estuvo enmarcado por diferentes acciones como son: el análisis del marco normativo internacional y europeo, el estudio del marco normativo-programático nacional y local, la revisión de los programas institucionales y realización de entrevistas a actores claves en la operación de los programas institucionales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y de la Universidad de Girona y Universitat Oberta de Catalunya.
Cómo citar
Brogna, P. (1). El derecho a la educación superior de estudiantes con discapacidad. Políticas públicas e institucionales en España. Opción, 35(90), 1133-1170. Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/30492
Sección
Artículos