Medición del impacto de Responsabilidad Social Universitaria. Caso Universidad Santo Tomás, Colombia

  • Wilma Lima-Ravelo, María Cabra-Copete, Diana Tascón-Hoyos Universidad Santo Tomás, Bogotá – Colombia
Palabras clave: Educación a distancia, Educación superior, Extensión universitaria, Medición de impacto, Responsabilidad social universitaria.

Resumen

propone una estrategia de medición del impacto de experiencias de Responsabilidad Social Universitaria, RSU, en la comunidad y su integración con funciones sustantivas. La Universidad Santo Tomás de Colombia fue referente de estudio. Se siguió una metodología en la que convergen lineamientos institucionales, ministeriales y lo propuesto en el modelo de evaluación de Innovación Social Universitaria Responsable ISUR (López Vélez, 2016), del proyecto Tuning América Latina. (Villa, 2013). Los instrumentos usados incluyeron matrices de categorización y encuesta de caracterización. Se evidenció que la técnica usada brinda una herramienta útil para la priorización de estrategias y proyectos de RSU.
Publicado
2019-06-07
Cómo citar
Diana Tascón-Hoyos, W. L.-R. M. C.-C. (2019). Medición del impacto de Responsabilidad Social Universitaria. Caso Universidad Santo Tomás, Colombia. Opción, 34, 935-963. Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/23961