Modelo psicoeducativo basado en el neocórtex cerebral y su influencia en la personalidad de estudiantes universitarios

  • Reynaldo Marcial Ostos Miraval Universidad Nacional Hermilio Valdizán
  • Abner A. Fonseca Livias Universidad Nacional HermilioValdizán
  • Holger Aranciaga Campos Universidad Nacional HermilioValdizán
  • Miguel Carrasco Muñoz Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Palabras clave: modelo psicoeducativo, neocórtex, información psíquica y social, ajuste de personalidad, valores interpersonales.

Resumen

El objetivo del estudio fue demostrar la influencia del modelo psicoeducativo basada en el neocórtex cerebral como sistema informacional social-psíquico que permite mejorar los niveles de ajuste de la personalidad y valores interpersonales en estudiantes universitarios de la. Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Los resultaos demostraron que  las áreas: emocional, salud, social, hogar, conformidad,  reconocimiento,  independencia, benevolencia y liderazgo, mostraron mejorías. Se concluye que el modelo psicoeducativo aplicado basado en el neocórtex cerebral como sistema informacional social-psíquico, mostró mejoría significativa de los niveles de calidad de ajuste de la personalidad y valores interpersonales de los estudiantes.

Publicado
2019-06-06
Cómo citar
Ostos Miraval, R. M., Fonseca Livias, A. A., Aranciaga Campos, H., & Carrasco Muñoz, M. (2019). Modelo psicoeducativo basado en el neocórtex cerebral y su influencia en la personalidad de estudiantes universitarios. Opción, 34(87), 954-978. Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/23903
Sección
Artículos