Análisis multi-teórico de los gobiernos corporativos universitarios sobre la divulgación de información

  • Juan Bautista Abello Romero Universidad de Los Lagos, Sede Santiago, Chile
  • Claudio Mancilla Universidad de Los Lagos, Campus Osorno, Chile
Palabras clave: Divulgación voluntaria de información, Atributos de los Máximos Cuerpos Colegiados, Gobiernos Universitarios.

Resumen

El presente trabajo examina diversas teorías que explican las implicancias de las funciones y atributos de los gobiernos corporativos en la divulgación voluntaria de información; particularmente se hace el énfasis en las universidades y sus consejos de administración, directorios o Máximos Cuerpos Colegiados (MCC). Se realizó una revisión de la literatura utilizando una metodología basada en la búsqueda, organización y análisis de la información. Los resultados muestran que las teorías son complementarias con respecto a identificar los roles y funciones de los MCC y generan diversas consecuencias en la divulgación de la información.
Publicado
2019-06-06
Cómo citar
Abello Romero, J. B., & Mancilla, C. (2019). Análisis multi-teórico de los gobiernos corporativos universitarios sobre la divulgación de información. Opción, 34(86), 358-392. Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/23848
Sección
Artículos