Proyectos Educativos Institucionales Colombianos (PEI): Educación Inclusiva a través de la autoevaluación

  • Hilda Rosa Guerrero Cuentas Universidad de la Costa, Barranquilla (Colombia)
  • Tito José Crissien Borrero Universidad de la Costa, Barranquilla (Colombia)
  • Rosa Rosa Paniagua Freyle Universidad de la Costa, Barranquilla (Colombia)
Palabras clave: Proyecto Educativo Institucional (PEI), currículo inclusivo, Guía 34, Ministerio de Educación Nacional, Institución Educativa La Vecina.

Resumen

Se estudia el Proyecto Educativo Institucional (PEI) de la escuela La Vecina, Colombia. Se analizó el PEI como construcción colectiva para la creación de un currículo inclusivo, desde los lineamientos de la Guía 34 expedida por el Ministerio de Educación Nacional colombiano. Con metodología y diseño descriptivo, a partir de una muestra representativa de 84 sujetos, la investigación arrojó como resultado el fortalecimiento del currículo inclusivo desde el PEI, pues la Institución se encuentra en general en las fases de “pertinencia” y “apropiación”, atendiendo a los criterios de la Guía mencionada.
Publicado
2018-04-04
Cómo citar
Guerrero Cuentas, H. R., Crissien Borrero, T. J., & Rosa Paniagua Freyle, R. (2018). Proyectos Educativos Institucionales Colombianos (PEI): Educación Inclusiva a través de la autoevaluación. Opción, 33(84). Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/23388
Sección
Artículos