Procesos de movilización y comunicación del conocimiento en la investigación participativa

  • íngeles Parrilla Latas Universidad de Vigo (España)
  • Manuela Raposo-Rivas Universidad de Vigo (España)
  • Mª Esther Martínez-Figueira Universidad de Vigo (España)
Palabras clave: investigación educativa, investigación participativa, investigación inclusiva, movilización del conocimiento, comunicación del conocimiento.

Resumen

Basándonos en los planteamientos teóricos de la investigación inclusiva y participativa así como en las teorías sobre la producción, transferencia e intercambio de conocimiento, en este artículo sometemos a análisis los procesos seguidos en un estudio desarrollado a lo largo de 5 años en Galicia (España). La investigación supuso la creación de tres redes de participación educativa (escolar, inter-escolar y comunitaria) en una misma localidad. El trabajo realizado ha pretendido la construcción compartida y gradual de un proyecto socio-educativo inclusivo de ámbito local, asumiendo el compromiso de la investigación educativa con la dinamización y mejora educativa y social.
Publicado
2016-12-19
Cómo citar
Parrilla Latas íngeles, Raposo-Rivas, M., & Martínez-Figueira, M. E. (2016). Procesos de movilización y comunicación del conocimiento en la investigación participativa. Opción, 32(12). Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/22095