Educación informal en emprendimiento y creatividad en escuelas innovadoras

  • Gabriel Rodríguez Garnica Universidad de La Rioja (España)
Palabras clave: Educación informal, aprendizaje experiencial, emprender, educación primaria, competencias emprendedoras.

Resumen

El desarrollo de un proyecto de educación informal emprendedora con estudiantes de primaria ha permitido evaluar la adquisición de competencias ejecutivas. Ello muestra que se puede educar en emprendimiento desde edades tempranas de forma divertida, mediante metodologías innovadoras, para que los estudiantes anclen los conocimientos de forma natural. Las metodologías de enseñanza combinadas (brainstorming, TICs, cine, debate, dramatización, visita a empresa y talleres) permiten el desarrollo de su autonomía personal para aprender. Las actividades realizadas aumentan la deseabilidad por emprender y exigen a los estudiantes adquirir conocimientos, aprender haciendo y saber estar en contacto con su grupo.
Publicado
2016-12-18
Cómo citar
Rodríguez Garnica, G. (2016). Educación informal en emprendimiento y creatividad en escuelas innovadoras. Opción, 32(12). Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/22056