Igualdad de género en la universidad: estudio del caso de los alumnos de periodismo de la Universidad de Valladolid

  • Virginia Martín Jiménez Universidad de Valladolid, España
  • Dunia Etura Hernández Universidad de Valladolid, España
  • Carlos Ballesteros Herencia Universidad de Valladolid, España
Palabras clave: Docencia en Igualdad, Igualdad de Género, Violencia de Género, Proyecto de Innovación Docente, Inclusión de Género.

Resumen

Este artículo ofrece los resultados de la encuesta realizada a los estudiantes de Periodismo de la Universidad de Valladolid (España), cuyo objetivo principal buscaba conocer las percepciones del alumnado sobre la igualdad de género, sus manifestaciones y consecuencias. El análisis se llevó a cabo cuantitativamente con el programa SPSS, obteniéndose datos estadísticos tanto descriptivos como inferenciales. Entre los principales resultados podemos destacar que los estudiantes afirmaron que la Universidad constituye un entorno altamente igualitario, si bien las alumnas se mostraron más preocupadas por la influencia del género sobre su futuro profesional así como por la violencia de género que sus compañeros varones.
Publicado
2016-12-14
Cómo citar
Martín Jiménez, V., Etura Hernández, D., & Ballesteros Herencia, C. (2016). Igualdad de género en la universidad: estudio del caso de los alumnos de periodismo de la Universidad de Valladolid. Opción, 32(11). Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21991