La guía didáctica: herramienta de enseñanza del patrimonio y los bienes culturales

  • María Marcos Cobaleda Instituto de Estudos Medievais Lisboa-Portugal
Palabras clave: EEES, Patrimonio cultural, Universidad de Granada (UGR, España), Guía didáctica, Evaluación por com petencias.

Resumen

El objetivo de este artículo es analizar el caso práctico de la adaptación de la enseñanza del patrimonio cultural al EEES en la Universidad de Granada (España). Como elemento fundamental, presentamos la guía didáctica elaborada para la enseñanza del patrimonio cultural, incluyendo su estructura y sus apartados principales. Apartir de esta herramienta, describimos la unidad didáctica concreta “Los conceptos de Patrimonio y de los Bienes Culturales”, como ejemplo de la aplicación de las nuevas metodologías a la enseñanza en cuestiones patrimoniales. Por último, incluimos nuestras impresiones sobre la efectividad y debilidades en la implantación de este sistema.
Publicado
2016-12-14
Cómo citar
Marcos Cobaleda, M. (2016). La guía didáctica: herramienta de enseñanza del patrimonio y los bienes culturales. Opción, 32(11). Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21989