Diplomados para la formación de docentes en el uso pedagógico de las TIC

  • Johnny Jairo Briceño Martínez Universidad Manuela Beltrán, Colombia.
  • Martha Patricia Castellanos Saavedra Universidad Manuela Beltrán, Colombia.
Palabras clave: Desarrollo Profesional Docente, Competencias Do centes en TIC, Proyectos Educativos en TIC y Aprendizaje con uso de TIC.

Resumen

Se presentan los cuatro diplomados de formación en el uso pedagógico de las TIC para i) docentes noveles en TIC, ii) directivos, iii) docentes de tecnología e informática y iv) docentes antiguos “innovadores”, de Computadores para Educar del Ministerio TIC (Colombia), con los que se formará el 100% de los docentes de básica y media entre el 2015- 2018. Estos diplomados se alimentan de una evaluación de impacto que se realizó en el 2015 de una versión anterior a estas formaciones. Se conconluye que para poder incidir aún más en la calidad educativa es importan te atender a las necesidades de cada docente e impactar los aprendizajes de los estudiantes.
Publicado
2016-12-14
Cómo citar
Briceño Martínez, J. J., & Castellanos Saavedra, M. P. (2016). Diplomados para la formación de docentes en el uso pedagógico de las TIC. Opción, 32(11). Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21940