Aprendizaje en servicio: una experiencia aplicada en un curso de investigación doctoral

  • Marilis Cuevas Torres Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico
Palabras clave: Enseñanza-aprendizaje, investigación aplicada, desarrollo de currículo, experiencia de posgrado, vinculación comunitaria.

Resumen

El aprendizaje en servicio representa una experiencia educativa en que los estudiantes participan en servicio a la comunidad al aplicar los contenidos de un curso. En este trabajo se exponen las experiencias de un curso de investigación de posgrado en el área de Psicología Industrial Organizacional, diseñado bajo la modalidad de aprendizaje en servicio. Los estudiantes aplicaron los conocimientos de diagnóstico organizacional, que es base en las competencias de cualquier psicólogo industrial organizacional. La experiencia incluyó el desarrollo de un proyecto de liderazgo y trabajo en equipo para un grupo de voluntarios que brindaban servicios educativos en artes a jóvenes.
Publicado
2016-11-24
Cómo citar
Cuevas Torres, M. (2016). Aprendizaje en servicio: una experiencia aplicada en un curso de investigación doctoral. Opción, 32(9). Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21748
Sección
Artículos