La educación afectivo-sexual en España. Análisis de las leyes educativas en el periodo 1990-2016

  • María Teresa Bejarano Franco Universidad de Castilla-La Mancha (España)
  • Beatriz García Fernández Universidad de Castilla-La Mancha (España)
Palabras clave: Educación sexual, educación afectiva, currículum educativo, Leyes Educativas, Educación Primaria, Educación Infantil.

Resumen

En este artículo se presentan los resultados del análisis realizado sobre la legislación educativa española aprobada durante el periodo 1990 a 2013, centrado en detectar si se ha venido trabajando la educación afectivo-sexual en las etapas de infantil y primaria. Se han revisado los preámbulos de las leyes aprobadas en este periodo y los actuales Reales Decretos de Educación Infantil y Primaria (curso 20152016).La metodología empleada ha sido cualitativa de corte analítico. Se concluye que, aunque durante el último cuarto de siglo la educaciónafectivo-sexual se recoge en la legislación educativa española, ésta no se ha desarrollado adecuadamente.
Publicado
2016-11-11
Cómo citar
Bejarano Franco, M. T., & García Fernández, B. (2016). La educación afectivo-sexual en España. Análisis de las leyes educativas en el periodo 1990-2016. Opción, 32(13). Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21624