Prácticas docentes TIC en Andalucía tras el fin de las políticas 1:1

  • Manuel Rodríguez-López Universidad de Sevilla-España
  • Mercedes Llorent-Vaquero Universidad de Sevilla-España
Palabras clave: Tecnología educativa, política educativa, prácticas 1 educativas, influencia de la tecnología, indicadores educativos.

Resumen

La finalidad de este estudio es describir los efectos del uso de las TIC sobre la práctica docente del profesorado de los centros públicos de Sevilla (Andalucía), interesándose por sus efectos sobre el profesorado en concepciones del aprendizaje, organización y estructura de la actividad de aula, trabajo en red, manera de acometer el proceso de enseñanza-aprendizaje y emociones. La investigación se basa en una perspectiva positivista, con un método descriptivo y un diseño Survey. Los resultados encuentran relación entre los aspectos descritos y dimensiones como ser coordinador TIC del centro, participar en grupos de innovación en TIC o formación TIC.
Publicado
2016-11-01
Cómo citar
Rodríguez-López, M., & Llorent-Vaquero, M. (2016). Prácticas docentes TIC en Andalucía tras el fin de las políticas 1:1. Opción, 32(2). Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21558
Sección
Artículos