Estrategias de diseminación de conocimiento tácito en una institución de educación superior

  • Elsa Beatriz Palacios Corral Tecnológico de Monterrey, México
  • Manuel Flores Fahara Tecnológico de Monterrey, México
Palabras clave: Diseminación, conocimiento tácito, instituciones de educación superior, aprendizaje organizacional, cambio organizacional.

Resumen

El presente estudio busca responder a la pregunta ¿Cuáles son las estrategias para la diseminación del conocimiento tácito entre diferentes grupos que componen una institución de educación superior que vive un cambio? El estudio siguió un método de caso único para el cual se seleccionó una institución de educación superior que vivía un cambio. Se encontró que una institución que vive un cambio, debe establecer estrategias que le permitan entender la naturaleza del conocimiento tácito y relacionar sus prácticas formales e informales de diseminación. Se identificaron facilitadores y barreras que influyen en las prácticas de diseminación durante un cambio organizacional.
Publicado
2016-11-01
Cómo citar
Palacios Corral, E. B., & Flores Fahara, M. (2016). Estrategias de diseminación de conocimiento tácito en una institución de educación superior. Opción, 32(2). Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21542
Sección
Artículos