Relatos derivados: un viaje aumentado por la urbe

  • Sebastián Mañas Valle Universidad de Málaga, Andalucía-Tech, España
  • Vicente Peña Timón Universidad de Málaga, Andalucía-Tech, España
Palabras clave: Comunicación Audiovisual, Realidad Aumentada, Diseño Interactivo, Narrativa Situacionista, Gamificación.

Resumen

Este artículo trata de establecer una propuesta para expandir el clásico concepto situacionista de “deriva” (Debord, 1958) a uno actualizado y conectado con la navegación callejera orientada. Nuestro objetivo no es otro que el de sugerir un conjunto de soluciones y aplicaciones (opciones móviles) que extiendan el espectro narrativo-audiovisual de la era digital a ámbitos de acción e interacción cotidianos. Tras reconocer el estado actual de las aplicaciones móviles de realidad aumentada, acometeremos el análisis de posibles “narrativas urbanas participativo-constructivas” que sean útiles para obtener los mejores resultados, tanto cognitivos como emocionales, en las nuevas experiencias ubicuas del ciudadano.
Publicado
2016-10-31
Cómo citar
Mañas Valle, S., & Peña Timón, V. (2016). Relatos derivados: un viaje aumentado por la urbe. Opción, 32(7). Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21519
Sección
Artículos