La evaluación entre iguales como herramienta para la mejora de la práctica docente

  • David Hortigüela Alcalá Universidad de Burgos, España
  • íngel Pérez Pueyo Universidad de León, España
Palabras clave: Evaluación entre iguales, metodología cualitativa, formación inicial profesor, observación sistemática, implicación del alumno.

Resumen

El objetivo del presente estudio es analizar en qué medida el empleo de evaluaciones entre iguales favorece la práctica en la formación inicial del profesorado (FIP). Se utiliza una metodología cualitativa a través del análisis de contenido, la observación sistemática regulada y los grupos de discusión. Se generan dos grupos de trabajo (control y experimental). En el grupo en el que se realizaron las coevaluaciones se obtuvo una mayor implicación del alumno en el proceso, más calidad en las tareas desarrolladas y un aprendizaje más elevado. Se observa la importancia de permitir al alumno valorar a sus iguales.
Publicado
2016-10-31
Cómo citar
Hortigüela Alcalá, D., & Pérez Pueyo íngel. (2016). La evaluación entre iguales como herramienta para la mejora de la práctica docente. Opción, 32(7). Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21509
Sección
Artículos