Una experiencia sobre género y sostenibilidad en formación inicial del profesorado

  • Azucena Arias Correa Universidad de Vigo, España
  • Mercedes Varela Losada Universidad de Vigo, España
  • Uxío Pérez Rodríguez Universidad de Vigo, España
Palabras clave: Formación inicial del profesorado, género, sostenibilidad, metodología basada en proyectos, aprendizaje tecnocientífico.

Resumen

Este trabajo presenta una experiencia en formación inicial de profesorado sobre la relación entre género y sostenibilidad. La detección de ideas previas en una materia tecnocientífica señaló la necesidad de un enfoque de género en el tratamiento de problemas medioambientales en el aula; entonces se elaboró una propuesta de trabajo con una metodología basada en proyectos. Los resultados indican que la experiencia consigue interesar al alumnado que planifica, investiga, reflexiona, interacciona, hace y aprende ciencia observando la relación entre igualdad de género y desarrollo sostenible, concienciándose de la necesidad de diseñarpropuestas para su futuro alumnado.
Publicado
2016-10-31
Cómo citar
Arias Correa, A., Varela Losada, M., & Pérez Rodríguez, U. (2016). Una experiencia sobre género y sostenibilidad en formación inicial del profesorado. Opción, 32(7). Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21466
Sección
Artículos