Creación y utilización de aplicaciones interactivas como fórmula docente en el aula

  • Arnau Gifreu-Castells
Palabras clave: Educación, Instituciones educativas, Innovación docente, Aplicaciones interactivas, Participación, Ludificación.

Resumen

Este trabajo propone algunas estrategias de innovación docente a partir del uso de proyectos interactivos divulgativos en tres instituciones educativas (y contextos) específicas: la escuela (educación primaria), el instituto (educación secundaria) y la universidad (educación superior). En primer lugar, se realiza una aproximación a las instituciones educativas. A continuación, a nivel metodológico, se diseña una propuesta de modelo analítico y se aplica sobre cinco aplicaciones interactivas que se han desarrollado en los últimos años con estos propósitos. Los resultados indican que el modo de enseñar a los jóvenes a partir de los nuevos medios pasa por diferentes nuevas aplicaciones y plataformas que se adaptan más a sus necesidades y ritmos vitales actuales.

Publicado
2015-12-24
Cómo citar
Gifreu-Castells, A. (2015). Creación y utilización de aplicaciones interactivas como fórmula docente en el aula. Opción, 31(1). Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20733
Sección
Artículos