Aprender a enseñar ciencias en la universidad. Algunas propuestas metodológicas

  • Elena Arbués Radigales
Palabras clave: Enseñanza de las ciencias, innovación metodológica, enseñanza experimental, aprendizaje-servicio, competencias profesionales.

Resumen

La necesidad de impulsar una alfabetización científica para todos los ciudadanos y el desarrollo de una cultura científica nos lleva, en el ámbito universitario, a tratar de mejorar la formación inicial de los profesores. En este trabajo se exponen dos experiencias llevadas a cabo en la enseñanza de la Didáctica de las Ciencias Experimentales con alumnos del Grado de Educación Primaria: la realización de actividades experimentales asociadas a los contenidos y una práctica de Aprendizaje-Servicio llevada a cabo en el museo de ciencias de la Universidad. Buscamos fomentar la participación de los estudiantes y la realización de un servicio a la comunidad, potenciando su preparación metodológica en la enseñanza de las ciencias.

Publicado
2015-12-24
Cómo citar
Arbués Radigales, E. (2015). Aprender a enseñar ciencias en la universidad. Algunas propuestas metodológicas. Opción, 31(1). Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20710
Sección
Artículos