Un estudio exploratorio sobre músicas del mundo y proyectos de trabajo

  • Cristina González-Martín
  • Assumpta Valls
Palabras clave: estudio exploratorio, propuesta didáctica, innovación educativa, música del mundo, proyectos de trabajo.

Resumen

Cristina González-Martín. Universidad Autónoma de Barcelona y Universidad de Barcelona (España). cristina.gonzalez.martin@uab.cat Assumpta Valls. Universidad Autónoma de Barcelona (España) assumpta.valls@uab.cat Resumen En este artículo se presenta una investigación cualitativa que tiene un doble objetivo. Por una parte, definir los elementos clave de una práctica didáctica innovadora sobre música del mundo y la metodología de enseñanza-aprendizaje de los proyectos de trabajo. Por otra, exponer una forma de diseñar una investigación, que a nuestro entender confiere una metodología muy idónea para el planteamiento de prácticas didácticas innovadoras en la escuela. El epicentro se encuentra en la utilización del estudio exploratorio. Los resultados nos muestran que la metodología de los estudios exploratorios constituye un camino propicio para conseguir los objetivos que nos planteamos. 

Publicado
2015-12-24
Cómo citar
González-Martín, C., & Valls, A. (2015). Un estudio exploratorio sobre músicas del mundo y proyectos de trabajo. Opción, 31(1). Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20697
Sección
Artículos