Metodologías áulicas innovadoras en ciencias para promover actitudes y valores. Segunda etapa

  • Erica González-Sánchez
  • María del Carmen Acebal Expósito
  • Vito Brero Battista
Palabras clave: Enseñanza de las ciencias, innovación metodológica, educación ambiental, juego de rol, cambio actitudinal.

Resumen

El presente trabajo, continuación de una experiencia anterior, describe el diseño y desarrollo de una unidad didáctica que incluye un juego de rol como estrategia metodológica innovadora para la enseñanza de las ciencias en el aula de bachillerato, y se centra en la evaluación de dicha metodología a través del análisis de la información cualitativa aportada, principalmente, por los cuestionarios de evaluación que recogen las opiniones y experiencias de los estudiantes. Los resultados obtenidos parecen indicar que el juego de rol constituye una estrategia adecuada para la promoción de actitudes y comportamientos favorables hacia el medio en el alumnado.

Publicado
2015-12-20
Cómo citar
González-Sánchez, E., Acebal Expósito, M. del C., & Brero Battista, V. (2015). Metodologías áulicas innovadoras en ciencias para promover actitudes y valores. Segunda etapa. Opción, 31(1). Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20570
Sección
Artículos