Los estudios de periodismo y su contribución social (una experiencia de APS)

  • Patricia Delponti Macchione
Palabras clave: Aprendizaje de servicios, experiencia pedagógica, Organizaciones sin fines de lucro, sensibilización, periodismo de servicios.

Resumen

En el marco de la convergencia educativa europea, en el que la preparación para el trabajo y la formación de una ciudadanía activa son pilares fundamentales en las universidades, los conceptos asociados a la solidaridad, contribución social y servicio comunitario han adquirido mayor importancia en los currículos y en las políticas educativas de la última década. Esta comunicación propone indagar en los resultados obtenidos por una experiencia pedagógica concreta en el marco de la asignatura optativa La imagen en el periodismo y el aporte que realizan los estudiantes a la sociedad mientras se encuentran inmersos en la formación académica.

Publicado
2015-12-20
Cómo citar
Delponti Macchione, P. (2015). Los estudios de periodismo y su contribución social (una experiencia de APS). Opción, 31(1). Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20558
Sección
Artículos