Poéticas transitivas. De la tempestad de Giorgione a Stalker de Tarkovski

  • Antonio Rabazas Romero
Palabras clave: Benjamin, Giorgione, Patinir, Sebald, Tarkovski.

Resumen

El presente texto pretender mostrar como algunas obras de arte, escritos, o películas se construyen en base a dejar un espacio de indeterminación entre los textos, la historia o el argumento y sus imágenes. Señalaré algunos ejemplos de obras cuyas imágenes evocadoras, incongruentes, a veces contradictorias amplían el campo de recepción del espectador. Seguiré la metodología Benjaminiana, en tanto que, una colección de fragmentos pueden activar la capacidad de generar pensamiento propio. Como si de un montaje cinematográfico se tratara, será el propio espectador de estas obras y lector de este texto, quién establezca nuevos sistemas de relaciones y significados.

Publicado
2015-12-20
Cómo citar
Rabazas Romero, A. (2015). Poéticas transitivas. De la tempestad de Giorgione a Stalker de Tarkovski. Opción, 31. Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20526
Sección
Artículos