Iniciando la creación de una comunidad de aprendizaje sobre empresa y emprendimiento

  • María Piedad Campelo Rodríguez
  • Rita Robles Robles
Palabras clave: Biosistemas, comunidad de aprendizaje, desarrollo rural, economía, emprendimiento, empresa, ingeniería agraria, ingenierías verdes, prácticas externas.

Resumen

La mejora de la empleabilidad de los egresados implica proporcionar a los estudiantes conocimientos del mundo empresarial y fomentar la realización de prácticas en empresas. Este trabajo sienta las bases para la creación en la Universidad de León de una comunidad de aprendizaje sobre empresa y emprendimiento en el medio rural en la que interactúen estudiantes-profesores-empresas-sociedad. Se diseñan acciones formativas e informativas sobre creación y gestión de empresa, se implementan sistemas para canalizar mejor la información relativa a las prácticas externas y se definen nuevos métodos de evaluación del aprendizaje para el caso de estas actividades de tipo curricular.

Publicado
2015-12-19
Cómo citar
Campelo Rodríguez, M. P., & Robles Robles, R. (2015). Iniciando la creación de una comunidad de aprendizaje sobre empresa y emprendimiento. Opción, 31. Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20488
Sección
Artículos