Procedimiento automatizado de orientación masiva aptitudinal-vocacional para bachilleres

  • Antonio Boada
Palabras clave: Prueba diagnóstico Venezuela, valoración aptitudinal-vocacional, perfiles aptitudinales-vocacionales, resultados locales-nacionales de valoración diagnóstica en Venezuela, UNEFA.

Resumen

Mediante un procedimiento y técnicas educativas, estadísticas y psicométricas, es posible valorar cuantitativamente a nivel nacional, el área aptitudinal (habilidades básicas del estudiante a nivel verbal, numérico y lógico-abstracto), y el área vocacional (a través del perfil psicométrico de valoración según las fortalezas del carácter del individuo) de los bachilleres y estudiantes cursantes del curso introductorio universitario en una institución educativa a nivel superior; esto de forma independiente a la oferta académica y capacidad logística, a fin de ejecutar un procedimiento automatizado de orientación masiva a través del portal web para los futuros estudiantes de carrera de la institución educativa.

Publicado
2015-12-19
Cómo citar
Boada, A. (2015). Procedimiento automatizado de orientación masiva aptitudinal-vocacional para bachilleres. Opción, 31. Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20483
Sección
Artículos