Narración digital, lectoautor, prosumidor y realidad

  • Vicente Peña Timón Universidad de Málaga-España
  • Sebastián Mañas Valle Universidad de Málaga-España
Palabras clave: Narración digital, lecto-autor, prosumidor, real-wold game

Resumen

En este ensayo se lleva a cabo un breve estudio sobre la narración digital en los últimos treinta años, centrado en la instancia del receptor. Se ponen de manifiesto los diferentes estadios por los que ha transcurrido el usuario informático desde la aparición del ordenador personal en los años ochenta del pasado siglo hasta la actualidad, desde la figura del espectador/oyente al lecto-autor, cibernauta, prosumidor y finalmente el real-wold gamer. Este último revelará que las nuevas plataformas virtuales de consumo y creación de narraciones en la red se extienden actualmentea plataformas en la realidad.

 

 

Publicado
2015-12-12
Cómo citar
Peña Timón, V., & Mañas Valle, S. (2015). Narración digital, lectoautor, prosumidor y realidad. Opción, 31. Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20421
Sección
Artículos