Propuesta para la planeación de la incorporación de las TIC en el ámbito universitario: caso Universidad de Cartagena-Colombia.

  • José Morelos Gómez Universidad de Cartagena
  • Rafaela Antonia Posso Martínez Universidad de Cartagena

Resumen

El presente artículo propone los elementos para la planeación e incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación, apropiación de las herramientas tecnológicas adecuadas en el ámbito de las instituciones de educación superior para un eficiente proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta propuesta se enmarca dentro del tipo de estudio analítico-propositivo, que permitió evaluar la mediación tecnológica en los programas de educación abierta y a distancia en la Universidad de Cartagena. Como resultado se presenta el diseño para la organización e integración de las TIC, la cual se dinamiza con inversiones en tecnologías, infraestructura, formación, investigación y el fortalecimiento de los procesos pedagógicos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-10-07
Cómo citar
Gómez, J. M., & Posso Martínez, R. A. (2014). Propuesta para la planeación de la incorporación de las TIC en el ámbito universitario: caso Universidad de Cartagena-Colombia. Omnia, 20(1). Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/5550
Sección
Artículos