Identificación de la matriz de dimensiones de innovación adecuadas para la organización de seguridad social

Palabras clave: Dimensiones de la Innovación, Método Cualitativo, Entrevista en profundidad, Análisis Temático, Organización de la Seguridad Social

Resumen

Las organizaciones con mayor capacidad de innovación tienden a responder mejor y más rápido a los desafíos ambientales y, por lo tanto, logran un mayor desempeño organizacional. Este estudio trató de identificar la variedad de dimensiones de innovación que se adaptarían a la organización de seguridad social iraní. La investigación fue de naturaleza descriptivo-analítica, y una fase documental en términos del enfoque adoptado para recopilar datos secundarios. En cuanto al método de implementación, fue una investigación cualitativa realizada mediante entrevistas con preguntas abiertas y luego realizando un análisis temático. Los expertos a entrevistar fueron elegidos entre la población de gerentes empleados en la sede de tratamiento de la Organización de Seguridad Social de la provincia de Teherán, de los cuales finalmente se entrevistó a 13 personas. Para mejorar la validez, se implementó el método de atención a las recomendaciones técnicas de los expertos, dirigido principalmente a cómo mejorar las características positivas y controlar las negativas. A través del análisis temático de los datos recopilados de las entrevistas, se construyó un modelo inicial para la variedad de dimensiones de innovación que se adaptarían a la Organización de Seguridad Social de Irán. En este análisis, se identificó un total de 33 subtemas de los 11 temas siguientes: Ampliación de las capacidades intelectuales, rediseño del sistema de motivación, evaluación de necesidades y formación aplicada, crear una infraestructura para facilitar la innovación reestructuración para facilitar la innovación, modificar el sistema de reclutamiento para contratar personal creativo, fomentar una cultura de aceptación del cambio, fomento de las innovaciones basadas en procesos, fomentar las innovaciones de comportamiento, fomento de las innovaciones administrativas y Fomento de las innovaciones técnicas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Davood Abbasi, Islamic Azad University

PhD Student, Department of Management, Firoozkooh Branch, Islamic Azad University

Niloofar Imankhan , Islamic Azad University

Assistant Professor, Department of Management, Firoozkooh Branch, Islamic Azad University

Torag Mogibi, Islamic Azad University

Associate Professor, Department of Management, Firoozkooh Branch, Islamic Azad University

Citas

Pasebani, M. 2015. Presenting a Model for Promoting Innovation and Organizational Learning Using Critical Success Factors of Knowledge Management in the Automotive and Propulsion Industries. Journal of Productivity Management. No. 35, 195-212. (In Persian)
Shoghi, B.; Haj Fathali, A. 2012. Mediating effect of organizational culture on the relationship between leadership style of managers and creativity of employees. Journal of World Insurance News. No. 173, 23-44. (In Persian)
Hedayati, A.; Jamshidi, L.; Amin Bidakhti, A. 2016. Mediating Role of Knowledge Management in Relationship between Learning Culture and Organizational Innovation on Employees of Babol Medical Science University. Journal of Executive Management. No. 15, 113-134. (In Persian)
Kashanaki, Z. 2017. How to create a creative and innovative organization? (In Persian)
Publicado
2022-11-30
Cómo citar
Abbasi, D., Imankhan , N., & Mogibi, T. (2022). Identificación de la matriz de dimensiones de innovación adecuadas para la organización de seguridad social . Interacción Y Perspectiva, 13(1), 3-16. Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/interaccion/article/view/39226