Efecto de la profundidad del agua sobre el crecimiento y biomasa de Hymenachne amplexicaulis en un humedal (estado Miranda, Venezuela)

  • E. Gordon Universidad Central de Venezuela
  • Y. Feo Universidad Central de Venezuela
  • L. Suárez Universidad Central de Venezuela

Abstract

Se determinó el efecto de la profundidad del agua sobre la altura, densidad y biomasa total de Hymenachne amplexicaulis entre febrero y diciembre de 2001 en un humedal permanentemente inundado del estado Miranda. La altura media de los culmos fue de1,42Ó0,30 m y fue proporcional a la profundidad. La densidad media fue de 35Ó11,7 culmos/m². La biomasa total fue 1015Ó351 g de peso seco /m², con menor valor en diciembre y mayor en agosto. H. amplexicaulis respondió a las variaciones en la profundidad con aumento en la densidad y altura de tallos, así como disminución de la biomasa total, evidenciando limitaciones en el intercambio gaseoso y absorción de nutrientes.

Downloads

Download data is not yet available.
Published
2011-09-20
How to Cite
Gordon, E., Feo, Y., & Suárez, L. (2011). Efecto de la profundidad del agua sobre el crecimiento y biomasa de Hymenachne amplexicaulis en un humedal (estado Miranda, Venezuela). Revista De La Facultad De Agronomía De La Universidad Del Zulia, 24(01). Retrieved from https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/agronomia/article/view/26712
Section
Ecología